Bienvenidos al Cabildo Abierto del Municipio de Temperley

Las ciudades de Llavallol, San José, Turdera y Temperley forman parte del denominado Conurbano Bonaerense o Gran Buenos Aires.
Limitan al norte con Lomas de Zamora y Banfield, al sur con San José de Almirante Brown, José Mármol y Adrogué, al este con San Francisco Solano, y al oeste con Luis Guillón.
En 1965, la Provincia de Buenos Aires declara ciudad a Temperley. Posteriormente hace lo propio con Llavallol y con Turdera. Actualmente existe un proyecto de ley, presentado ante la Legislatura de la Provincia, para crear el Municipio de Temperley.

 

DATOS BÁSICOS

Superficie
30,330 km2
Población*
165.835 hab.
Densidad
5.467,69 hab./km2
Mujeres*
87.327 (52,66 %)
Varones*
78.508 (47,34 %)
0 a 14 años*
34.107 (20,57 %)
14 a 64 años*
108.001 (65,13 %)
Más de 65 años*
23.727 (14,31 %)
Viviendas*
54.217
* Datos Censo Población, Hogares y Vivienda 2010 INDEC

Ver datos en detalle de las 4 localidades

 

Últimas noticias
El Cabildo Abierto del Municipio de Temperley solicita una Audiencia con la Gobernadora

+ Ver nota

 
Encuentro entre organismos y vecinos que quieren independizarse de Lomas

+ Ver artículo de Inforegión

 
El Cabildo Abierto del Municipio realizó la tradicional conmemoración del Día de la Independencia

En un fresco y diáfano día, y como es ya tradición en Temperley, el Cabildo Abierto del Municipio de Temperley realizó la conmemoración del Día de la Independencia. La reunión cívica contó con la presencia de miembros de la Institución convocante, e integrantes de la Multisectorial que agrupa a otros estamentos de las sociedades de Llavallol, Turdera, San José y Temperley. Entre los presentes se encontraron el concejal Julio Gutiérrez (Acuerdo Cívico) y los concejales mandato cumplido Ramón Macari (PJ) y Jorge Lugea (UCR).

Luego del izado de la bandera y las estrofas del Himno Nacional, los presentes rememoraron las páginas históricas en las palabras de la presidenta de la Casa de Cultura de Temperley (foto), y luego participaron de una charla informativa acerca del estado del Proyecto de Ley de Creación del Municipio de Temperley, y de los jalones históricos que hacen del Cabildo Abierto la entidad señera en la materia, largamente anhelada por numerosos vecinos de las 4 localidades. Un buffet en el salón comedor de la Casa de Cultura fue el broche para otra gran jornada patria.

En la foto, de izq. a der.: Eduardo Tagliani, Julio Gutiérrez, Luis Torres y Ramón Macari.

 
Jorge Lugea: "En los grandes municipios es fácil que el gobernante pase desapercibido, que el concejal que quiera escudarse en el anonimato pueda hacerlo, y nadie les pida rendir cuentas día a día. En el municipio pequeño ello no ocurre"
+ Ir al Canal del Municipio de Temperley
 
Diputado Provincial Marcelo Díaz: "Hay una fuerte identidad de Temperley, Turdera y Llavallol con su propio destino y no con el destino de Lomas de Zamora"
+ Ver artículo de Noticias de Lomas
 
Suenan fuerte los aires de creación de nuevos municipios y otorgar mayor autonomía a la gestión municipal
+ Ver artículo de El Día
 
Perlitas de la historia reciente. 15-5-1998: Cuando el justicialismo quería dividir Lomas y la oposición estaba en contra. Hoy, el Frente para la Victoria se opone y la oposición está a favor. ¿Trabajan para la gente o para sus propios intereses?
+ Ver artículo de La Nación
Horacio Bozzano, investigador del CONICET: El Partido de Lomas de Zamora es "un territorio imposible e insustentable desde el punto de vista de su vínculo con el ciudadano"
 

Ver artículo completo

Facebook Twitter Facebook Twitter
En Temperley quieren oír el ruido de rotas cadenas (Diario Popular)

Coincidiendo con el Bicentenario de la Patria, el periódico nacional se refirió a la última reunión por la creación del nuevo Municipio.

Ver artículo

Nueva reunión por la Creación del Municipio
Hugo Iraizoz, Presidente de la Asociación Provincial por el Reconocimiento de Nuevos Municipios
Luis Torres, Cabildo Abierto del Municipio de Temperley
Ramón Macari, referente del PJ local
Eduardo Tagliani, Cabildo Abierto del Municipio de Temperley
Julio Gutiérrez, concejal por el Acuerdo Cívico y Social

Convocada por la Multisectorial del Bicentenario por la Creación del Municipio de Temperley, de la cual forma parte el Cabildo Abierto del Municipio de Temperley, se realizó en la Sede de la AAPM, Mariño 894 de Temperley, una nueva reunión. La presencia del Presidente de la Asociación por el Reconocimiento de Nuevos Municipios, Hugo Iraizoz, y del Diputado Provincial Marcelo Díaz, concentraron la máxima atención entre los vecinos y representantes de instituciones y del arco político local. También estuvieron presentes miembros de los movimientos que pugnan por la creación de los Municipios de Banfield y Gerli.
Hugo Iraizoz destacó el particular momento en la vida política provincial y la prioridad que el Gobierno Provincial está brindando al estudio de la problemática de creación de nuevos municipios, hecho que se evidencia en la formación de una comisión bicameral al respecto.
Por su parte, el Diputado Díaz (Acuerdo Cívico y Social) analizó junto a Ramón Macari (referente del PJ local) el virtual empate de fuerzas en diputados y el clima favorable en senadores para que Temperley se constituya en Municipio en el corto plazo. El mismo Ramón Macari recordó el compromiso del ex-intendente Bruno Tavano con la creación del Municipio de Temperley, y las medidas que tomó su administración para su concreción, las cuales quedaron truncas al término de su gestión.
El concejal Julio Gutiérrez del Acuerdo Cívico y Social recalcó la importancia histórica de "crear una administración nueva, sin la corrupción de muchas".
Por su parte, los representantes del Cabildo Abierto del Municipio de Temperley Luis Torres y Eduardo Tagliani recordaron los años de lucha de los vecinos de los 4 localidades para lograr este objetivo y resumieron la historia de las presentaciones del Proyecto de Ley.

Más información: Ver Artículo de Inforegión .

Facebook Twitter Facebook Twitter
Municipio de Temperley: Comienza la recolección de firmas

Desde hoy puede descargarse el formulario de adhesión a la Creación del Municipio de Temperley. Solo tenés que imprimirlo, fotocopiarlo y pasarlo entre tus parientes, vecinos y conocidos. Los formularios firmados serán recolectados en las reuniones de la Multisectorial. El próximo encuentro será el 20 de Mayo a las 20 hs en la sede de la AAPM (Mariño 894, casi Av H Yrigoyen, Temperley). No dudes de que la unión hace la fuerza. Sumate. Participá. Tu ciudad te necesita.

Descargar formulario - Nota: Solo pueden firmar mayores de 18 años y con residencia en Llavallol, San José (Temperley), Turdera y Temperley.

Ciclo de Conferencias sobre Nuevos Municipios
El Proyecto de creación del Municipio de Temperley es uno de los más de 60 que coexisten en la Provincia. Para abordar este tema y ahondar en sus causas y efectos, el propuesto Municipio Altos del Tránsito (Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia) ha organizado una serie de Conferencias del más alto nivel y con los máximos representantes de cada área relacionada. La primera del ciclo será "Exposición sobre los nuevos municipios" y estará a cargo de Diputados y Senadores de la Provincia, incluído el Dip. Walter Martello, autor del Proyecto de Ley de Creación del Municipio de Temperley. Fecha: 14/5 a las 20.30 hs. Lugar: Country Club de Longchamps, Av H Yrigoyen al 17.000.
Municipio de Temperley: Más de un centenar de vecinos debatieron estrategias para forzar el tratamiento en Provincia

Convocado por la Multisectorial del Bicentenario se llevó a cabo en San José de Temperley, el 2do. encuentro del nuevo ciclo tendiente a impulsar la creación del Municipio de Temperley. Del mismo participaron concejales (en funciones y mandato cumplido) de varias extracciones políticas, ex-intendentes, ex-diputados provinciales, autoridades y miembros de instituciones, movimientos y fuerzas vivas de Turdera, Llavallol, San José y Temperley, vecinos interesados y medios de prensa gráfica y digital.
Importante fue el anuncio como efecto directriz entre el resto de las Instituciones, de la adhesión del Club Atlético Temperley a la Multisectorial.
Teniendo como punto de partida el amplio consenso social de la urgencia de contar con el nuevo Municipio lo antes posible, se debatieron las estrategias a seguir con el fin de que la Legislatura Provincial dé curso prioritario al tratamiento del Proyecto de Ley de Creación del Municipio de Temperley (ver texto en columna derecha).
El Foro resolvió:
1. Difundir en un folleto los conceptos básicos que hacen necesaria la creación del nuevo Municipio para información de vecinos e instituciones.
2. Recolectar firmas para elevarlas acompañando un petitorio a las autoridades.
3. Confeccionar una nota firmada por ex-funcionarios provinciales y municipales y representantes del arco político local, en el mismo sentido que lo expresado en el punto anterior.
4. Difundir el compromiso del ex-Gobernador Eduardo Duhalde, del ex-intendente de Lomas de Zamora Bruno Tavano y del ex-Presidente de la HC de Diputados de la Provincia Osvaldo Mercuri con la creación del Municipio de Temperley, asumido por Decreto 3284/97 que anunciaba la creación de la Secretaría de Coordinación para la División Territorial del Partido de Lomas de Zamora. Leer más...

Provincia de Buenos Aires: Tomó Estado Parlamentario el Proyecto de Ley de Creación del Municipio de Temperley

El Proyecto de Ley, presentado por el Diputado Walter Martello, ingresado el pasado 8 de Marzo como D- 7/09-10-0 a la Comisión de Asuntos Municipales, ha tomado hoy estado parlamentario.
La iniciativa es una de las 3 presentadas para dividir el actual Partido de Lomas de Zamora en 4 Municipios: el existente Lomas de Zamora, y los nuevos Arturo Illia (Cuartel IX), Banfield y Temperley.
Cabe mencionar que los Proyectos de creación de los Municipios de Presidente Arturo Humbeto Illia y Banfield ya tienen estado parlamentario.

El Pueblo quiere saber: La próxima reunión abierta y ciudadana será el 26 de Marzo

Se confirmó la fecha del 26 de Marzo para la próxima reunión de la Multisectorial del Bicentenario por la Creación del Municipio de Temperley.

La cita será en Av. Eva Perón 4490, San José, el viernes 26 de Marzo a las 20 horas.

La comunidad política local debatió en Llavallol los pasos a seguir para concretar la creación del nuevo Municipio

Con la presencia de 2 ex-intendentes de Lomas de Zamora, 18 ex-concejales de diversas extracciones políticas, 3 ex-consejeros escolares, 1 concejal en funciones y autoridades de ONGs locales, se llevó a cabo en la propiedad del ex-concejal Ramón Macari en Llavallol, una reunión para analizar la situación actual del Proyecto de Ley que se encuentra actualmente en la Legislatura Provincial para su tratamiento, y delinear los pasos a seguir para dar fuerza a la iniciativa en todos los ámbitos.
Se determinó que dicho encuentro fuera el puntapié inicial para la conformación de un espacio multisectorial en apoyo de la propuesta de creación del Municipio de Temperley.

El camino hacia la autonomía: Recordando los hechos que definen un presente esperanzador - Por Luis Torres y Eduardo Tagliani

La división del Municipio de Lomas de Zamora puede convertirse en otra demostración en los hechos de la correcta idea que municipios mas pequeños facilitan la gestión y el control de sus administraciones. Todos conocemos el proceso de creación de Municipios en la provincia de Buenos Aires que dio comienzo en los años ´80 y concluyó a mediados de los ´90. Conviene analizarlo para aprender de sus aciertos y de sus defectos para decidir su continuación, porque es necesario delimitar los territorios, los ámbitos municipales, para reorganizar una escala humana impropia si se trata de resolver múltiples problemas que derivan en una menor calidad de vida de la que es posible alcanzar.

Numerosas instituciones vecinales continúan involucradas en el proceso de creación del municipio de Temperley, tras la posibilidad de disponer de un Municipio Modelo. Un proceso de larga data, como lo veremos a continuación:

- “En Llavallol, desde la década del ´60, vecinos agrupados en comisiones Pro-Autonomía vienen bregando por conseguir la tan ansiada independencia”, se señalaba en una presentación de la Fundación Felipe Llavallol a la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires. Se informaba allí sobre el trabajo de una nueva comisión vecinal Pro- Autonomía de Llavallol nacida en el mes de agosto de 1992. Actuaba activamente en distintos temas relacionados con la autonomía municipal que se aguardaba para 1995. Se estimaba una población de 42.357 habitantes, sólo en la ciudad de Llavallol. Pero agregaban una zona más amplia perteneciente a Turdera y a Temperley, estimándose en total una población de 150.000 . En la presentación se aportaban datos dando cuenta de que Llavallol se encontraba en condiciones tanto económicas como sociales y culturales óptimas para encarar su autonomía.

- Similar actividad comenzaba a notarse a partir del mes de agosto de 1991 en las localidades de San José y Temperley centro. Miembros de Instituciones comunitarias participaban en reuniones de preparación del Municipio de San José que tendría una población cercana a 120.000 hab.

- Dirigentes del Cabildo Abierto de la Comunidad de Temperley-Turdera solicitaban también la independencia municipal para estas ciudades a legisladores y a funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Dirección Provincial del Conurbano Bonaerense. El Cabildo Abierto, entidad sin fines de lucro nacida en 1993 por voluntad de entidades intermedias, profesionales y vecinos, dió origen a una Comisión de Estudio, Planeamiento y Organización. Se señalaban fundamentos técnicos que acreditaban la seriedad, responsabilidad y factibilidad de la Autonomía Municipal para las ciudades de Temperley-Turdera, reconocidas como ciudades en 1965, que reunían aprox. 120.000 habitantes en unas 800 has. Se recordaban intenciones de autonomía municipal de instituciones y caracterizados vecinos desde 1959.

Leer más...

Sumate a tu Municipio
Opiná, comentá, sumate. Seguinos en Facebook
Participá activamente
Descargá el volante, imprimilo y distribuilo por tu barrio
 
Por qué un nuevo Municipio
Porque los Municipios de menor tamaño se gestionan mejor
Porque acerca la gestión al vecino para el mejor control del presupuesto comunal y de los actos de gobierno
Porque al reducir el tamaño de la Comuna, aumenta la representatividad, al elegir autoridades del ámbito local
Porque sienta las bases de una verdadera democracia participativa
Porque logra que los impuestos vuelvan en prestaciones reales a la Comunidad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes
Por respeto a nuestra identidad
 
El resultado de este Modelo de Gestión Pública es avalado por los Nuevos Municipios creados en el año 1995:
Ezeiza - Hurlingham - Ituzaingó - José C Paz - Malvinas Argentinas - Presidente Perón (Guernica) - San Miguel
En estos Municipios se consiguió hasta la fecha:
- Mejorar la atención al público, con menos burocracia y menos personal
- Mejorar las calles, aumentando la cantidad de calles asfaltadas
- Mejorar la salud, con nuevos hospitales, reequipamiento de salitas y unidades sanitarias y cubriendo vacantes con personal capacitado
- Mejorar la educación, creando un consejo escolar local y nuevos centros de enseñanza
- Mejorar el empleo, creando parques industriales y dando facilidades para la radicación de empresas.
 
Video - Municipio de Temperley

Puede ver el video a pantalla completa clickeando
Descargar versión MP4
Mapa del reordenamiento territorial del actual Partido de Lomas de Zamora
 
+ Ver mapa ampliado
 
El texto del Proyecto de Ley de Creación del Municipio de Temperley
Presentado por el Diputado Walter Martello bajo la denominación D- 7/09-10-0, ingresado el 8 de Marzo de 2010 a la Comisión de Asuntos Municipales, y en estado parlamentario desde el 19 de Marzo del 2010
 

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

D - 917 /07-08

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

ARTÍCULO 1º: Créase sobre parte del territorio perteneciente al actual Partido de Lomas de Zamora, el Municipio de Temperley, el que estará conformado por las localidades de Temperley, Turdera, Llavallol y San José.

ARTÍCULO 2º: Los límites del nuevo municipio se fijan en planilla anexa, que como Anexo I forma parte integrante de la presente ley.

ARTÍCULO 3º: Las autoridades comunales del partido que se crea por esta ley, surgirán del acto eleccionario posterior a la promulgación de la presente, en forma coincidente con el llamado a elecciones de las autoridades provinciales y municipales en el resto de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4º: Declárase a la ciudad de Temperley, cabecera del nuevo distrito, en el que tendrán su asiento las autoridades municipales.

ARTÍCULO 5º: Los Concejales municipales y Consejeros Escolares, titulares y suplentes mantendrán el mandato hasta su terminación. Dicho mandato será desempeñado en el municipio que corresponda al domicilio que registrarán a la fecha en que fueron electos.

ARTICULO 6°; La municipalidad de Temperley, comenzará su ejercicio económico-financiero y la prestación de servicios en general, a partir de la fecha de la asunción de las autoridades a que refiere el artículo 3° de la presente.

Leer más...

 
El compromiso de la Provincia y de la Municipalidad de Lomas de Zamora con la creación del Municipio de Temperley
Decreto del Intendente de Lomas Zamora Bruno Tavano N°3284/97 sobre la Creación de la Secretaría de Coordinación para la División Territorial del Partido de Lomas de Zamora, rubricado por Juan Bruno Tavano y Antonio Carlos Pisani. Convalidado por Ordenanza N°8439 del 18/12/1997, rubricada por la Dra. Viviana Arcidiacono y por Ana Rosa Tranfo por parte del HCD.
 

Lomas de Zamora, 28 de Noviembre de 1997

VISTO:

El compromiso asumido entre las comunidades de las ciudades de Llavallol, San José, Temperley y Turdera por el Sr. Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Dr. Eduardo A. DUHALDE, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires, Don Osvaldo MERCURI, y por esta Municipalidad, en cuanto a la creación de un nuevo Municipio que dividirá el actual Partido de Lomas de Zamora y que contendrá en el mismo a las localidades antes mencionadas; y

CONSIDERANDO:

Que es de fundamental importancia para el Departamento Ejecutivo promover el desarrollo de acciones que permitan un acercamiento más fluido entre la Comuna y sus vecinos, y cuya dinámica favorezca los intereses de los mismos.

Que, a efectos de poder ir arbitrando los mecanismos tendientes a la creación del nuevo Municipio, es necesario vincular la intervención de organismos nacionales, provinciales y la Municipalidad de Lomas de Zamora conjuntamente con las fuerzas vivas de la Comunidad.

Que, a efectos de poder desarrollar estas acciones dinámicas y de vinculación, se hace menester contar con un área específica que atienda las cuestiones técnico-administrativas propias de estas tareas.

POR ELLO

El Intendente Municipal, en uso de las atribuciones que le son propias,

DECRETA

ARTÍCULO 1°: Dispónese la creación de la Secretaría de Coordinación para la División Territorial del Partido de Lomas de Zamora, cuya duración está prevista desde el 1° de Enero de 1998 hasta el día de asunción de las autoridades electas del nuevo Municipio a crearse.

Leer más...

 
Quiénes somos

El Cabildo Abierto del Municipio de Temperley es una asociación vecinal formada en 1992 para concentrar los esfuerzos tendientes a lograr el reconocimiento del Municipio de Temperley.

Vista la necesidad de sumar diversas expresiones sociales como instituciones públicas y privadas, representantes de fuerzas políticas, etc., se resolvió crear la Multisectorial del Bicentenario por el Reconocimiento del Municipio de Temperley, como ampliación natural del espacio del Cabildo Abierto.

 
Cabildo Abierto del Municipio de Temperley - Presentación y breve historia

Carta abierta a los vecinos

Estimados vecinos de Llavallol, Turdera, San José y Temperley, este Cabildo Abierto del Municipio de Temperley se dirige a ustedes a fin de informarles lo siguiente:

Recordar que ya en 1992 nacía el Cabildo Abierto de la Comunidad para la Autonomía de Temperley-Turdera. En 1995 trocaba esa denominación por la de Cabildo Abierto de la Franja y luego -ya con personería jurídica- por el actual nombre de Cabildo Abierto del Municipio de Temperley.

Desde siempre, los miembros de nuestra entidad junto a las demás organizaciones intermedias y vecinos de la zona, hemos bregado por la división territorial de Lomas de Zamora y ahora deseamos invitar una vez más a todos aquellos que deseen continuar participando en esta nueva etapa de las tareas con que seguimos impulsando la creación del nuevo municipio que ha de reunir a quienes habitamos en San José, Llavallol, Turdera y Temperley.

Coronando la inmensa labor llevada a cabo por el Consejo Asesor, que entre 1997 y 1998 había colaborado con la Secretaría de Coordinación para la División Territorial de Lomas de Zamora creada por el Intendente Tavano y el Concejo Deliberante de entonces y, haciéndolo propio, el 2 de Diciembre de 1999 el Poder Ejecutivo envió el Proyecto de Ley para la Creación del Municipio de Temperley a la Cámara de Senadores. Dicho proyecto (A-26/99-00) fue acompañado por el Mensaje N°1086 del entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Duhalde.

Allí se señalaba que el proyecto presentado había contado para su diseño con la participación de vecinos, entidades intermedias y cámaras empresarias, y que el mismo apuntaba a una transformación de la administración municipal, organizando un gobierno local eficaz y con participación vecinal, respetando su identidad y su sentido de pertenencia. Este proyecto no llegó a tener tratamiento legislativo debido a los cambios políticos a nivel nacional.

En 2000, expresábamos en nombre del Foro Comunitario, que fuera constituido para unificar esfuerzos y continuar la tarea de aquel Consejo Asesor, que era preciso sumar a esta empresa a toda persona e institución que deseara trabajar para obtener el tan anhelado reconocimiento como municipio autónomo. Ello dio lugar a nuevas numerosas reuniones llevadas a cabo en las cuatro localidades.

En 2004, nuestro Cabildo Abierto fue invitado a integrar la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, junto a movimientos autonómicos de más de 50 localidades de todo el territorio provincial. Desde entonces, allí ha participado activamente logrando culminar un gran esfuerzo, entre otras cuestiones, con la reciente creación del Municipio de Lezama.

Nuestro Cabildo Abierto no dejó nunca de presentar el proyecto de división territorial en la Cámara de Diputados provincial, habiéndolo hecho sucesivamente en 2006 a través del Diputado Juan Filloy (UCR), bajo el N° D-1518/05/06, y en 2008, a través del Diputado Walter Martello (ARI-CC), bajo el N° D-917/07/08. La última presentación -a través del mismo legislador- data de este año de 2010, bajo el N° D-7/09/10, y se encuentra en estado parlamentario desde el 19 de Marzo de 2010.

Por todo lo antedicho, el Cabildo Abierto se hace un deber participar una vez más de esta iniciativa a todos los vecinos y organizaciones que los representan, razón por la cual los invitamos a la Asamblea Informativa que desarrolla todos los martes a las 20 hs., en la Casa de Cultura de Temperley, calle Suárez 326, casi Lavalle.

Firmado:

Eduardo J. Tagliani
Presidente

Rolando Ríos
Secretario

 
Comisión directiva del Cabildo Abierto del Municipio de Temperley 2010-2011

Dr. Eduardo Tagliani, Presidente
Sr. Luis Alberto Torres, Vice-presidente 1ro.
Dr. Osvaldo Bassano, Vice-presidente 2do.
Sr. Rolando Ríos, Secretario
Dr. Carlos Rasetto
Dr. Eduardo Scodeller
Arq. Juan Carlos Cacaccio
Sr. Rogelio Ballester
Sr. Osvaldo Pimpignano
Sr. Enrique Muntaabski
Sr. José Cacciavillani
Sr. Eduardo Fuentes
Dr. Adolfo Ayan
Lic. Julio Medina
Cdor. Antonio Loguercio
Cdor. Jorge Origone
Sr. Pedro Martín Bino
Dr. Ricardo Taddei
Dr. Hernán Montes de Oca
Sr. Ricardo Colombo
Lic. Carmen Campos

 
Multisectorial del Bicentenario por el Reconocimiento del Municipio de Temperley - Miembros

Cabildo Abierto del Municipio de Temperley

Club Atlético Temperley

Asociación en Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC)

Fuerzas políticas (Concejales y concejales mandato cumplido): Acuerdo Cívico y Social, PJ, UCR

Si desea que su institución, fuerza política o vecinal integre la Multisectorial, escríbanos a

 

 
Artículos relacionados
3 Jul 2010
Lomas separatista: Quieren dividir el distrito en cuatro - 24CON
13 Mar 2010
Lezama aviva la esperanza en las localidades de la Tercera que buscan autonomía - La Política On Line
7 Mar 2010
Morell se manifestó a favor de las autonomías - Nuestro Temperley
24 Feb 2010
Martello instó a aprovechar al contexto parlamentario para "instalar el debate de las autonomías" - Nuestro Temperley
17 Feb 2010
Díaz rechazó la "actitud discrimatoria" hacia Temperley - Inforegión
22 Ene 2010
Piden que Temperley reciba el mismo tratamiento que Lezama - Nuestro Temperley
30 Oct 2009
Agrupaciones autonomistas impulsan una ley para la creación de nuevos municipios - AUNO
29 Feb 2008
La Asociación Provincial para el Reconocimiento de los Nuevos Municipios renovó sus autoridades
21 May 2007
Con un corte de ruta reclamarán por la autonomía municipal - Inforegión
24 Jul 2006
Avanzan en la creación de nuevos municipios para el GBA - Clarín
Jun 2006
Nuevos municipios en la metrópolis - Informe Digital Metropolitano
29 Nov 2005
Temperley en camino de convertirse en Municipio, por Osvaldo Nicolás Pimpignano - Lo-más Regional
29 Nov 2005
Hay que facilitar la participación ciudadana en los Municipios. Otorgar la Autonomía Municipal es el camino, por Osvaldo Nicolás Pimpignano - Lo-más Regional
29 Nov 2005
La división municipal de Lomas de Zamora está en marcha , por Osvaldo Nicolás Pimpignano - Lo-más Regional
11 Jul 2003
"Temperley tiene identidad propia". Entrevista a Eduardo Tagliani - TemperleyWeb
 
Links recomendados
Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios. Entidad sin fines de lucro que agrupa a más de 60 localidades que buscan lograr su autonomía.
Autonomía Municipal y Participación Pública. Propuestas para la Provincia de Buenos Aires. Programa Autonomía y Participación. Estrategia para la Construcción de una Democracia Participativa y para la Descentralización Política de la Provincia de Buenos Aires. Por María Eugenia Di Paola y María Fabiana Oliver. Fundación Ambiente y Recursos Naturales. Buenos Aires, 2002
  Nómina de miembros del Grupo Promotor
  Documento PDF
Autonomía Municipal. La lucha por el poder en la Provincia. Informe de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires. Revista Desafío.
Organización Municipal de la Provincia de Buenos Aires. Wikipedia.
Provincia de Buenos Aires. Ley Orgánica de las Municipalidades y sus modificatorias.
Partidos de la Provincia de Buenos Aires. Nómina de partidos, intendentes, superficie, población, bandera, casos extremos. Wikipedia
 
 
Se permite la reproducción del contenido citando la fuente